El Ayuntamiento de Villacarrillo propone el engalanamiento individual de balcones y fachadas para el Corpus

El Ayuntamiento de Villacarrillo (Jaén) ha propuesto el engalanamiento individual de balcones y las fachadas de la localidad jiennense para la celebración del Corpus Christi. Este año no se podrán realizar decoraciones vecinales de un modo común, pero sí individualmente, adornando los balcones y fachadas con plantas, balconeras, sábanas o colgaduras.
Calle engalanada para el Corpus Christi en Villacarrillo.
Calle engalanada para el Corpus Christi en Villacarrillo.
ANDALUCÍA
Calle engalanada para el Corpus Christi en Villacarrillo.

En este sentido, tanto la Adoración Nocturna de Villacarrillo como el Ayuntamiento han querido hacer un llamamiento a que los vecinos, cualquiera sea la calle en la que residan, embellezcan individualmente sus fachadas y balcones con el fin "de hacer más especial este día".

Según un comunicado, la Adoración Nocturna ha puesto en marcha el reparto de carteles tipo balconera, para todo aquel vecino que lo desee a un precio de ocho euros y que pueden retirarse poniéndose en contacto con el presidente de la Sección de la Adoración Nocturna de Villacarrillo, Francisco Navarrete.

El Ayuntamiento por su parte embellecerá, dentro de lo posible, los ruedos de la Asunción, a la vez que amenizará con los sones propios de la festividad de las calles de la localidad y celebrar así la incoación del Corpus Christi de Villacarrillo como Bien de Interés Cultural (BIC).

La Santa Misa, al igual que las del pasado tres y 15 de mayo, podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube que la Iglesia de la Asunción tiene habilitado para dicho fin, siendo a las 12,00 horas del domingo 14 de junio. Por motivos de seguridad este año no habrá procesión de la custodia por las calles de Villacarrillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento