El PP insta al Ayuntamiento a mejorar los accesos a las playas y reforzar medidas de higiene y control

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha instado al equipo de gobierno a mejorar los accesos a las playas y reforzar las medidas de higiene y control en los mismos a tenor de lo ocurrido el fin de semana en diferentes puntos del litoral municipal.
Playa Urbana En Cádiz Capital
Playa Urbana En Cádiz Capital
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Playa Urbana En Cádiz Capital

En una nota, la edil del PP y consejera de la Sociedad Municipal Cádiz 2000 -encargada de los servicios de Playa-, Maite González, ha pedido que se tomen con urgencia medidas centradas en controlar de manera fehaciente el aforo y evitar aglomeraciones en posibles colas de acceso a la arena.

Así, ha apuntado a "una ordenación real de las bajadas a la playa", para lo que será imprescindible "el arreglo definitivo del servicio de megafonía como instrumento de información directa a los usuarios, ya que lleva varios años con serias deficiencias en muchas zonas de la playa".

"Esto permitirá recordar la necesidad de mantener el distanciamiento social y normas de comportamiento a los usuarios, tanto en la espera, la bajada, como la arena", ha señalado la edil, que ha añadido que "para ello también es necesario que se marque en el pavimento líneas de acceso y distanciamiento que facilite el acceso y el control por parte de los trabajadores encargados del mismo".

Maite González ha insistido en la necesidad de que a esas medidas de control se unan las de higiene recomendadas por las administraciones, entre ellas el Ministerio de Sanidad, con operaciones de desinfección en las zonas de acceso a las playas, barandillas y papeleras, empleando la disolución de hipoclorito que indican las autoridades para los accesos desde los paseos marítimos.

En este apartado se entiende que debe atenerse a las indicaciones de realizar la desinfección con vehículos en caso de barandillas y accesos, y con mochilas fumigadoras para las papeleras, a cargo del personal que también debe intensificar el cribado y oxigenación de la arena, ha indicado.

Asimismo, a juicio del PP, el aumento de la anchura en las pailas de acceso y la disposición de mayores zonas de sombra para personas con movilidad reducida y mayores de 65 años, que deben tener prioridad de acceso. "Venimos avisando desde hace ya meses, pero no parece que le preocupe mucho el hecho de que estemos a esta altura de temporada y sigan viéndose las deficiencias que año tras pueden verse, algo que se acrecienta ahora con esta nueva situación", ha concluido Maite González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento