Dinópolis se suma a la Semana de la Ciencia con talleres paleontológicos para escolares

  • Participarán 150 escolares de Zaragoza, Cuenca y Teruel.
  • Cconocerán de primera mano el trabajo de los paleontólogos.
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Una chica observa varios troncos fósiles de coníferas encontrados en una mina de carbón en Estercuel (Teruel).
Una chica observa varios troncos fósiles de coníferas encontrados en una mina de carbón en Estercuel (Teruel).
FRANCISCO MONTERO
Una chica observa varios troncos fósiles de coníferas encontrados en una mina de carbón en Estercuel (Teruel).
El parque paleontológico de
Dinópolis, en Teruel se suma este año a la
Semana de la Ciencia, una iniciativa de divulgación que se celebra en todo el país, con la organización de
talleres paleontológicos para escolares mañana y el día 21 de noviembre. En las sesiones participarán
150 escolares procedentes de las provincias de Zaragoza, Cuenca y Teruel, han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Con esta actividad, el complejo turolense profundiza en su vocación de combinar divulgación y ocio, lo que ha constituido el pilar fundamental de este parque paleontológico desde su creación en el año 2001. El taller elegido para esta ocasión, con el título ¿Quién soy yo?, estará impartido por cuatro paleontólogos de la Fundación Dinópolis y se estructura en tres partes, en el que los escolares aprenderán qué es un fósil, cómo se forma y para qué sirve.

Además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cuál es el trabajo de los paleontólogos, a los que, tras realizar el taller, podrán formular todas aquellas preguntas relacionadas con el mundo de los dinosaurios en particular y la Paleontología en general que quieran hacerles.

Restos de seres vivos

En estos talleres los escolares conocerán cómo los restos de los seres vivos, una vez que mueren y tras miles o millones de años, pasan a formar parte de las rocas y se convierten en fósiles, la herramienta que sirve a los paleontólogos para averiguar cómo era la vida hace millones de años.

Dentro de la parte práctica del taller, los escolares tendrán que observar diferentes piezas contenidas en una caja en la que se podrá ver, por ejemplo, un hueso actual, un hueso fósil, un diente fósil, una concha actual, una concha fósil, un fósil vegetal, una piedra y una réplica de un fósil.

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