El Gobierno de Navarra bajará los impuestos para mantener el poder adquisitivo

  • El porcentaje exacto será del 2,5.
  • Se logra así mantener el poder adquisitivo de los navarros.
  • Se calcula un 2 por ciento de inflación para 2009.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
impuestos
impuestos
r
impuestos

El Gobierno de Navarra y el PSN han pactado la deflactación de la tarifa del IRPF para 2009 en un 2,5 por ciento con el objetivo de "mantener el poder adquisitivo" de los contribuyentes en una situación de crisis económica.

La deflactación significa aplicar a los tramos del IRPF la inflación prevista para el año 2009 para impedir que una subida salarial igual al IPC suponga que el contribuyente tenga que pagar más impuestos.

En el caso del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Navarra y el PSN, la deflactación se aplica con dos criterios hasta sumar un 2,5 por ciento. En primer lugar, se fija un 2 por ciento, sujetándose a la previsión de inflación para el año 2009, y en segundo lugar, se suma un 0,5 por ciento "en atención a la actual situación económica, de forma que por esta vía los declarantes del IRPF tengan un apoyo adicional desde la política fiscal para afrontar un periodo de especiales dificultades económicas".

El acuerdo lo han presentado el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, y el responsable económico del PSN, Anai Astiz, quienes explican que el pacto se materializa a través de la presentación de una enmienda al proyecto de ley foral de modificaciones de medidas fiscales y tributarias.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento