Máxima alerta en Israel por temor a la venganza de la muerte de tres palestinos a manos de un judío

El temor a una posible venganza llevó el miércoles a las autoridades israelíesa declarar el estado de alerta después de que tres palestinos hanmuerto y al menos otros tres resultaran heridos de diversaconsideración por los disparos de un judío. El israelí arrebató un arma a un guardia de seguridad de una colonia de Cisjordania y disparó de forma indiscriminada contra los palestinos que se encontraban en una zona próxima.
Las autoridades llamaron asimismo a los ciudadanos a mantenerse alertaen todos los sitios públicos, y se supone que también las autoridadesmilitares han instruido en ese sentido a las tropas que sirven enCisjordania, donde se produjo el ataque, y en Gaza, donde están conduciendo la evacuación de los asentamientos judíos.

Elataque perpretado por un israelí de 50 años, ha coincidido con eldesalojo de los colonos en Gaza y ha sido interpretado como un acto deprotesta contra esta decisión oficial.
Le robó el arma a un agente de seguridad

Weigel, residente en el asentamiento judío Shvut Raquel,
se dedicaba a conducir a trabajadores palestinos hasta la zona industrial del asentamiento Shilo, entre Ramala y Naplusa.

Cuando llegó a esa zona, informaron testigos oculares,
logró arrebatar su arma a un agente de seguridad israelícon la que mató a los dos obreros que había traído consigo para laempresa Ortal, y acto seguido mató a un tercer operario e hirió a otrostres, todos de una aldea del norte de la ciudad de Ramala.

Un portavoz del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) afirmó en una primera reacción de la parte palestina, que se
ha de vengar a las víctimas del ataque de hoy.

Sin embargo, aclaró que su milicia no tiene intenciones de atacar demomento en la franja de Gaza a fin de posibilitar la retirada militar yel desmantelamiento de los asentamientos judíos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento