Afectados por el ruido de Barajas preparan una ofensiva conjunta contra el ruido

  • 500.000 afectados de otros 30 municipios quieren denunciar a Aena.
  • Animados por la sentencia favorable para los vecinos de Algete.
  • Todos están afectados por la 'huella sonora'.
Avión de Iberia
Avión de Iberia
Avión de Iberia

Los 500.000 madrileños afectados por el ruido de los aviones de Barajas están eufóricos. La sentencia que da la razón a cinco vecinos de Algete les ha brindado "un balón de oxígeno". Y quieren ir a por todas. Ahora estudian la posibilidad de unirse para demandar a AENA de forma conjunta.

"La sentencia ha abierto un camino, si nos juntamos haremos más fuerza", explica Luis Ramírez, presidente de la Asociación de Afectados por el Impacto del Tráfico Aéreo.

Los aviones pasan sobre 30 municipios de la región. En todos ellos hay causas judiciales abiertas contra AENA. "Las acciones legales en curso se reactivarán y los que preferían no demandar, se animarán", según Fernando Rodríguez, afectado de San Sebastián.

Los perjudicados se sienten cargados de razones: "AENA ya no podrá hacer lo que le dé la gana", se alegra Carlos Vega, de San Fernando de Henares. Los vecinos de los aeropuertos de Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Alicante también están "esperanzados".

El Supremo obliga a AENA a alejar los aviones de la urbanización Santo Domingo de Algete. Pero en otras localidades temen que el remedio sea peor que la enfermedad: "Estaremos ojo avizor para que no nos pasen más aviones al sur si cambian las rutas, dice Luis Garrido, afectado de Coslada. De momento, AENA no plantea rutas alternativas y estudia cómo recurrir la sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento