Cuatro detenidos por cultivar marihuana en medio del bosque en Cruïlles (Girona)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles 3 de junio a cuatro hombres de entre 23 y 30 años por su presunta relación con una plantación de marihuana con seis campos de cultivo y dos presas de agua en Cruïlles (Girona).
Cuatro detenidos por cultivar marihuana en medio del bosque en Cruïlles (Girona)
Plantación de marihuana en Cruïlles (Girona)
MOSSOS D'ESQUADRA

Lo ha explicado la policía catalana este sábado en un comunicado, en el que ha detallado que los hechos se remontan al año 2019, cuando la Unidad de Investigación de La Bisbal d'Empordà (Girona) supieron que en esta zona se había cultivado una gran plantación de marihuana.

Con estos antecedentes este miércoles la Unidad se desplazó hasta la zona boscosa para comprobar la existencia de una posible nueva plantación, y cuando llegaron descubrieron que tenía mucha más infraestructura: había 4.120 plantas de marihuana en los seis campos.

Entre estos campos se localizó en una tienda de campaña hecha artesanalmente, y dentro había cuatro hombres durmiendo, los presuntos vigilantes y cultivadores de la plantación.

En plantación habían preparado una infraestructura de riego con dos presas artificiales en la riera para retener el agua, tubos de cloro y bombas de sustracción que llenaban cuatro piscinas, y habían limpiado y cortado todos los árboles y el sotobosque para crear los campos de cultivo.

Por todos estos motivos fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, y pasaron el día 4 de junio a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de La Bisbal, que decretó su libertad con cargos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento