Armengol celebra la entrada de Mallorca, Menorca e Ibiza en la fase 3 y pide "responsabilidad" a la ciudadanía

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado este viernes el anuncio del Ministerio de Sanidad de que Mallorca, Menorca e Ibiza entrarán el próximo lunes en la fase 3 de la desescalada y ha pedido a la población "responsabilidad, rigor y conciencia".
La presidenta del Govern, Francina Armengol
La presidenta del Govern, Francina Armengol
CAIB - Archivo

Según ha expresado Armengol, esta es una "muy buena noticia porque significa que se recuperan más derechos y libertades, y más actividad económica".

Por este motivo, la presidenta del Govern ha agradecido "a todos los que lo han hecho posible de forma especial a los sanitarios, a los trabajadores públicos y privados, y a los ciudadanos que han cumplido de forma respetuosa y rigurosa las normas de seguridad sanitarias".

Asimismo, ha destacado que a partir del próximo lunes se autorizará "una cuestión fundamental" en Baleares, que es poder viajar entre islas por barco o avión de forma normalizada.

Armengol también ha resaltado que habrá un retorno a las escuelas de forma presencial para aquellas familias que lo deseen con cita previa desde los 3 años hasta los no universitarios. Además, el Govern abre las escoletes de 0 a 3, y de la misma forma lo podrán hacer las escoletes municipales, públicas y privadas que lo deseen.

Asimismo, la presidenta del Govern ha remarcado que se recuperará parte de la actividad económica y de los aforos en los locales.

"Esto es gracias a que hemos hecho las cosas bien y mi mensaje es que si queremos que la desescalada sea un éxito es fundamental que mantengamos los dos metros de distancia, la mascarilla y las manos limpias", ha concluido Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento