Las taquillas del Gran Teatro y del Teatro Góngora reabren el lunes tras la desinfección de sus instalaciones

El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) reabre este lunes 8 de junio las taquillas del Gran Teatro y del Teatro Góngora de Córdoba tras la desinfección de sus instalaciones por parte de Sadeco y la entrega de material de protección a sus trabajadores, cumpliendo todas las medidas de seguridad contra el covid-19 para sus trabajadores y espectadores.
Trabajos de desinfección en las taquillas del Gran Teatro
Trabajos de desinfección en las taquillas del Gran Teatro
IMAE

Según ha indicado el IMAE en una nota, para ello se ha realizado un "exhaustivo trabajo" de aplicación de la normativa sobre seguridad contra el covid-19 para garantizar la seguridad de trabajadores y espectadores que, con cita previa, desde el próximo lunes se encontrarán en las taquillas y recepciones de Gran Teatro y Teatro Góngora, donde se atenderán las peticiones de devolución del importe de las entradas de los espectáculos suspendidos o aplazados a consecuencia del estado de alarma.

Dentro de estas actuaciones, los teatros han sido sometidos a una limpieza acorde a los procedimientos establecidos contra el covid-19 en todo el teatro. Se ha tenido como aliado en este proceso a la empresa municipal Sadeco, que este viernes ha realizado esta labor "con una especial atención en taquillas, recepciones y zonas comunes".

Igualmente, este sábado procederá a la desinfección de las fachadas de ambos teatros haciendo uso de un dron. Junto a esto, los trabajadores han recibido formación, información y entrega de equipos de protección individual (EPI) bajo la supervisión del servicio de prevención del IMAE.

Los usuarios que tengan cita previa deberán también "unirse a esta labor de extremar la seguridad de todos usando mascarilla, respetando los aforos y distancias de seguridad indicadas mediante señalización en el suelo ajustada a protocolo de contingencia", así como "proceder a la limpieza de manos con hidrogel antes de ser atendidos".

"Con todo el trabajo realizado hasta el momento, los teatros municipales de Córdoba están en disposición de volver a acoger a su público con tal garantía de seguridad", ha afirmado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMAE, Blanca Torrent (PP).

En este sentido, Torrent ha puesto de manifiesto que "estamos trabajando para en el mes de julio ofrecer una programación pensada para que todos los públicos se ilusionan con volver a disfrutar de la música y el teatro en vivo".

Por su parte, el presidente de Sadeco, David Dorado (Cs), ha destacado "la intensa labor que ha desarrollado la empresa municipal durante esta crisis para desinfectar la ciudad con todos los medios a nuestro alcance, y ahora apoyamos también con nuestra labor para que los ciudadanos puedan acudir a los edificios públicos, en este caso a los teatros, en las condiciones de seguridad e higiene óptimas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento