El Museo Arqueológico de Badajoz reabre al público este viernes con limitación de aforo y medidas de seguridad

El Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, dependiente de la Junta de Extremadura, ha reabierto sus puertas al público este viernes, día 5, con diversas medidas de seguridad e higiene como dotar de mascarillas y pantallas al personal, señalización o poner gel hidroalcohólico en varios puntos del recinto, así como limitación de aforo.
El Museo Arqueológico de Badajoz reabre al público este viernes con limitación de aforo y medidas de seguridad
Una de las salas del Museo Arqueológico de Badajoz que ha reabierto sus puertas
EUROPA PRESS

Así lo ha explicado el director de este museo, Guillermo Kurtz, quien ha añadido que se ha limitado el aforo "tanto de salas como del museo en general" y, además, "normalmente la entrada y la salida son por la puerta principal" y ahora han abierto la de emergencia para que ésta sea la salida.

"Pero luego una vez que la gente está dentro del museo, siempre que mantengan las distancias, hemos intentado que la circulación sea lo más libre posible", ha destacado, al tiempo que ha explicado que quieren dar a la gente "la oportunidad de ver lo que quiere, cómo quiere, de la mejor manera posible y según sus voluntades".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Kurtz ha apuntado también que, de este modo, el aforo quedaría reducido a 30 personas porque es una cifra que consideran "manejable para los temas de circulación interna", ya que es un "edificio antiguo" en el que "hay varios puntos que es acceso único" que generan "bastantes problemas de circulación".

De este modo, el director del Arqueológico Provincial ha subrayado que con la reapertura "te quitas una pena" porque "los museos están para estar abiertos" y aunque entienden "perfectamente las razones de cerrar" les ha "fastidiado sobremanera". "Tener que cerrar el museo es un ataque a la profesión así que ahora poder reabrir es alegría", ha enfatizado.

Finalmente, ha destacado que este mismo viernes ya han acudido un par de visitantes al museo, aunque todavía no pueden "ver cómo va funcionando esto" ya que es el primer día de apertura tras el cierre por el Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento