Cómo disfrutar de una casa fresquita este verano sin tener que instalar un sistema de aire acondicionado

Los ventiladores refrescan el aire para ofrecernos una sensación de alivio.
Los ventiladores refrescan el aire para ofrecernos una sensación de alivio.
Freepik

Si hay algo en verano que nos moleste más que las moscas (o la típica avispa con obsesión por nuestra cerveza), es sufrir los sofocos veraniegos dentro de casa. Reticentes a instalar aires acondicionados en casa, son muchos los que intentan sobrellevar los 40º grados que alcanzamos, año tras año, con ayuda de ventiladores y climatizadores de agua que nos siempre son capaces de enfriar las habitaciones a gusto del usuario. Así que, abanico en mano y en penumbra (un gesto ecológico que todos deberíamos llevar a cabo), una parte importante de los españoles afronta un verano que, como los anteriores, no va a dar tregua.

Pero, ¿sabías que existen alternativas eficientes y eficaces que, sin necesidad de obra, pueden sustituir a los reyes de la refrigeración estival? Hablamos de los aires acondicionados portátiles, unos pequeños electrodomésticos que, si bien es cierto que ocupan más de espacio y generan algo de ruido, tienen numerosas ventajas para refrescar la casa en pocos minutos y sin invertir más dinero de la cuenta. Sirva de ejemplo este modelo de Taurus que hemos encontrado en el catálogo de Eureka! Electrodomésticos que, además de tener una garantía de dos años, tiene función de frío, deshumidificación y ventilación para que, dependiendo de momento, podamos bajar la temperatura de casa sin esfuerzos.

Un modelo de aire acondicionado portátil, de Taurus.
Un modelo de aire acondicionado portátil, de Taurus.
Eureka!

Ventajas de tener un aire acondicionado portátil

  • A donde quieras. Estos electrodomésticos se pueden trasladar con facilidad, bien sea porque nos mudamos de casa o porque queremos disfrutarlo en el destino vacacional que hemos elegido. Además, en caso de no necesitarlo, siempre podemos prestárselo a alguien que pueda disfrutarlo las semanas que no estemos en casa.
  • Bajo consumo. Con estos aparatos, al no tener aire distribuido por toda la casa, podemos notar cuándo está encendido, algo que, con un aire central, puede pasar desapercibido cuando toda la casa alcanza la temperatura deseada. Por ello, estos dispositivos ayudan a reducir el consumo de energía y, además, este modelo de Taurus, tiene calificación energética A.
  • Nada de obras. Hay que reconocer que cualquier obra que haya que hacer en casa nos supone más de un quebradero de cabeza. Sin embargo, si optamos por un aire acondicionado portátil nos evitamos tener que hacer frente a los gastos de instalación que supone el otro y de tener nuestra casa desordenada (y sucia) durante el tiempo que dure la instalación.
  • Más seguros para tu salud. Los aires acondicionados son los causantes del 20% de los catarros estivales y, además, tienden a acumular gérmenes en sus filtros. De hecho, se le asociad con la difusión de la legionela, algo que no pasa con los equipos portátiles.
  • Se adapta a todo tipo de estancias. Estos dispositivos son capaces de refrescar habitaciones de distintas medidas, pero, sobre todo, es ideal para espacios más pequeños donde un aire acondicionado de obra podría llegar a enfriar demasiado el ambiente. Además, gracias a ellos, evitamos un despilfarro de energía por toda la casa, ya que solo lo usaremos en momentos determinados y en la estancia en la que nosotros estemos.

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de Eureka! y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento