El alcalde de Salamanca aplaude la subvención de 1,6 millones de euros de la Junta para rehabilitar el barrio Chinchibar

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha señalado que son "buenas noticias" que la Junta de Castilla y León haya aprobado en el Consejo de Gobierno una subvención de 1,6 millones de euros para la primera fase del Área de Regeneración Urbana, (ARU) del Barrio de Chinchibarra.

Esta aportación servirá para cofinanciar las obras de la primera fase del Área de Regeneración Urbana, que incluyen la rehabilitación de 140 viviendas y la reurbanización de las calles Margaritas, Riofrío y Crisantemos.

El coste total de las obras es de 3.580.352 euros, y estará financiado por las tres administraciones, estatal, autonómica y municipal, y por los propios particulares, tal y como ha indicado el alcalde salmantino.

Sobre esta colaboración, García Carbayo ha destacado la importancia del "esfuerzo común" entre las administraciones para sacar adelante proyectos como este, que permitirá mejorar cubiertas, aislamientos y accesibilidad de las viviendas, entre otros elementos, además de la intervención en lugares públicos como las plazas interiores del barrio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento