El servicio de asesoría para el sector cultural atiende más de 40 consultas en los primeros 15 días de funcionamiento

El servicio de asesoría para empresas, entidades y autónomos culturales, que continúa disponible en la página web de la Dirección General de Cultura, ha atendido un total de 42 consultas en los primeros 15 días de funcionamiento, es decir, entre los días 11 de mayo, fecha en la que se comenzó a prestar el servicio, y el pasado día 26 de mayo.

Además, las páginas que recogen el acceso al formulario, así como aquellas que recopilan las medidas adoptadas para el sector cultural han sido de las más visitadas en la web de la Dirección General de Cultura durante el mes de mayo. La página, en concreto en este período de tiempo, ha registrado un total de 503 visitas.

En cuanto a las consultas realizadas, el 80% de las mismas han tenido relación con las consecuencias derivadas de la crisis del coronavirus en asuntos laborales, fiscales, jurídicos y financieros, mientras que el resto han versado sobre cuestiones de vinculación entre la Administración y los agentes del sector cultural.

AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS Y TRABAJADORES

En torno al 60% de los requerimientos de información han sido planteados por autónomos, el 20% por empresas (sociedades anónimas, sociedades limitadas y cooperativas), un 10% por trabajadores por cuenta ajena, y el resto por otras tipologías diferentes.

La consultoría, gestionada por la empresa especializada Arpa Accounting, ha recibido casi la mitad de las peticiones de asesoramiento (20 de 42) de personas vinculadas con las artes escénicas; 8, de la música; 6, de las artes plásticas y visuales; una, del ámbito editorial y del libro; una, del audiovisual; una, de patrimonio, y 5 más, de otros ámbitos culturales distintos a los anteriores, ha informado el Gobierno.

El servicio de asesoría alojado en la web

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