El hijo de Carlos Baute le reclama una pensión de 1.400 euros por la "situación precaria" que vive actualmente

José Manuel Arellán y Carlos Baute.
José Daniel Arellán y su padre Carlos Baute.
GTRES
José Manuel Arellán y Carlos Baute.

Carlos Baute tiene un nuevo litigio con José Daniel Baute Arellán, su hijo biológico tal y como declaró el juez en 2013. A pesar de que este ya tiene 31 años, el joven, residente en Jaén, le reclama una pensión de 1.400 euros por la "precaria situación" que vive.

Así lo confirmó el abogado de Arellán, Fernando Osuna: "El juez requiere al cantante Carlos Baute por 10 días para que se defienda en el juicio de alimentos promovido por su hijo (...) que está muy mal económicamente".

"Esta demanda es distinta a los daños morales en su día pedidos. La demanda se basa en abuso de derecho por parte de su padre. La pensión de alimentos es una obligación de los padres", añade el letrado. "Es deber de los progenitores ayudar económicamente a sus hijos, aunque lleguen a la mayoría de edad. Esta obligación subsiste en tanto no alcancen los hijos la posibilidad de proveer por sí mismos sus necesidades".

De este modo, consideran que Carlos Baute ha incurrido en un "claro abuso de derecho", puesto que era conocedor "de que tiene un hijo declarado mediante sentencia desde el año 2013" pero "no ha querido atenderlo en ningún momento ni afectuosamente ni ha querido tampoco conocer y/o hacerse cargo de sus posibles necesidades vitales".

"Actualmente, Don José Daniel Baute Arellán no dispone de los medios económicos suficientes para subsistir de manera digna, produciéndole una situación de necesidad. Y han sido los familiares de su actual pareja de hecho (...) los que se han encargado de apoyarle económicamente desde su llegada a España para hacer frente a una batalla judicial que le ampara constitucionalmente", informa el abogado a Europa Press.

Osuna aclara en la demanda que la documentación aportada deja evidente que el hijo del cantante no ha trabajado nunca y ha tenido una evidente falta de ingresos. Aun así, "la falta de empleo no puede considerarse derivada de una actitud 'ni-ni' o de 'hijo parásito' como en ocasiones ha puesto de manifiesto el Tribunal Supremo" sino que lo que le ha causado la situación ha sido "haber abandonado sus estudios universitarios para venir a España o la escasez de oportunidades laborales que se experimenta ahora mismo".

"Mi mandante requiere la cantidad de 1.400 euros", pues se entiende que, tras la sentencia de 2013 que establece que Carlos Baute es el padre biológico de José Daniel Arellán, "debería haber apoyado económicamente a su hijo para completar su formación y contribuir para con su subsistencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento