Los Mossos intensificarán los controles contra el uso del teléfono móvil en el coche

Los Mossos d'Esquadra intensificarán el control del uso del teléfono móvil al volante, ante el aumento de la mortalidad por accidentes de tránsito provocados por distracciones, que han causado 77 de las 250 víctimas mortales en el que va de año.

Según que ha informado la policía catalana, la "indisciplina" de los conductores de hablar por teléfono móvil va en aumento, como lo demuestra que entre enero y junio de este año han impuesto 9.237 denuncias, un 14,5% más que durante el mismo periodo del año pasado.

Siguiendo las directrices del Servei Català del Trànsit (SCT), los Mossos intensificarán los controles contra el uso del móvil al volante, infracción que puede ser sancionada con una multa de 150 euros y la pérdida de tres puntos del carné de conducir.

El 30% de los casos

Según los datos de la policía catalana, un total de 77 de las 250 víctimas mortales en accidentes de tránsito registradas a las carreteras catalanas han muerto en siniestros provocados por una distracción, como hablar por el móvil mientras se conduce.

Esta cifra supone un 30% de los casos, porcentaje muy superior al del mismo periodo de 2007, cuando hubo 71 muertes (el 21%) por accidentes ocurridos debido a distracciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento