Organizaciones sociales se concentran en juzgados para pedir que se paralicen desahucios: "Es un problema"

Representantes de organizaciones del Pla de Xoc Social del País Valencià se han concentrado este jueves en la puerta de la Ciudad de la Justicia de València para exigir a los jueces que paralicen los desahucios: "Si tiran a la calle a una familia y no tiene donde ir, porque vivienda publica hay muy poca, es un problema", ha advertido en declaraciones a Europa Press José Luis González, portavoz de este movimiento.

En total, alrededor de 15 personas han acudido a los juzgados para pedir, ante la activación de los plazos de procesales que habían quedado suspendidos como consecuencia del coronavirus, que los desahucios no sean una prioridad.

Al respecto, González ha explicado que con el estado de alarma se paralizaron los desahucios que los juzgados tenían previstos, pero al retomarse la actividad judicial temen que también se reactiven estos procedimientos.

"Por eso hemos venido a los juzgados a decir que antes de desahuciar a las familias, debe haber una alternativa habitacional", ha manifestado, para agregar que un desahucio en la actualidad "supone un riesgo para el derecho de la vivienda y para la salud".

González ha aseverado que aunque algunas de las medidas adoptadas por el Gobierno son "positivas" en "algunos" aspectos, "no cubren a toda la ciudadanía". Ha puesto el ejemplo de que se pueda seguir desahuciando a gente por el impago de alquiler o de una vivienda ante la situación de Covid-19.

A su juicio, "no deben primar los intereses de unos pocos a la salud y el derecho a la vivienda", ha dicho, y ha añadido que desconocen, por el momento, cómo actuarán los juzgados. "Hay familias sin alternativa habitacional", ha insistido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento