Los precios subieron un 0,1% en octubre en CyL, dos décimas menos que la media

  • El IPC acumula un ascenso en el último año del 3,5% en la Comunidad, por debajo del 3,6% de la media española.
  • El IPC sólo bajo respecto a septiembre en Salamanca, un 0,2%.
  • Aumentó un 0,7% en Zamora; un 0,4 % en Segovia; 0,3 en Ávila y Valladolid; 0,2 en Palencia, y 0,1 en Burgos.
  • En León y Soria, los precios no se modificaron.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,1 por ciento en Castilla y León en octubre, en relación a septiembre, dos décimas menos que la media nacional . Así y según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) , los precios registraron una variación interanual del 3,5 por ciento en la Comunidad, frente al 3,6 por ciento de España. La inflación registró una tasa en lo que va de año del 2,2 por ciento en la región, cuando en el conjunto de las autonomías se situó en el 2,4 por ciento.

Por grupos de productos y en la comparación mensual, el IPC descendió un 2,5 por ciento en transporte, un 0,7 por ciento en vivienda y ocio y cultura, un 0,5 por ciento en hoteles, cafés y restaurantes, y un 0,2 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas. Por el contrario, se elevó un 8,3 por ciento en vestido y calzado, un 3,2 por ciento en enseñanza, un 0,2 por ciento en menaje, y un 0,1 por ciento en bebidas alcohólicas y tabaco y medicina. En el grupo de comunicaciones, los precios permanecieron estables.

Por lo que se refiere a la inflación interanual, se incrementó en todos los grupos, ocho por ciento en vivienda, 4,6 por ciento en enseñanza, 4,3 por ciento en hoteles, cafés y restaurantes, 4,1 por ciento en alimentos y bebidas no alcohólicas, cuatro por ciento en bebidas alcohólicas y tabaco, 3,5 por ciento en trasporte, 2,2 por ciento en menaje, y 0,7 por ciento en vestido y calzado y medicina. En comunicaciones y ocio y cultura, los precios no variaron.

Datos por provincias

El IPC sólo bajo respecto a septiembre en Salamanca, un 0,2 por ciento, frente a aumentos del 0,7 por ciento en Zamora, del 0,4 por ciento en Segovia, del 0,3 en Ávila y Valladolid, del 0,2 por ciento en Palencia, y del 0,1 por ciento en Burgos. En León y Soria, los precios no se modificaron.

La inflación creció en un año un 3,7 por ciento en León y Zamora, un 3,6 por ciento en Ávila, Palencia y Valladolid, un 3,5 por ciento en Burgos y Soria, un 3,4 por ciento en Segovia y un 3,2 por ciento en Salamanca.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento