Otra empresa proveedora del sector del automóvil presenta un ERE temporal

La empresa Plastal Spain,
proveedora del sector del automóvil, ha presentado un expediente de extinción de empleo para despedir a 45 trabajadores este año, y otro expediente de regulación, en este caso temporal, que afectará a 231 empleados durante 60 sesenta días a lo largo de 2009.

La compañía, que tiene su sede en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y pertenece a la multinacional sueca Pastal, tiene en España una plantilla de 293 trabajadores y centros de trabajo en Almussafes (Valencia), Tudela (Navarra) y Valladolid .

El sindicato CCOO ha informado hoy de que la empresa, anterior Dynamit Nobel, presentó el pasado lunes ante el departamento de Trabajo dos expedientes de empleo: uno para eliminar 45 puestos de trabajo en 2008 y otro para suspender durante sesenta días, a repartir durante todo 2009, un total de 231 empleos.

Según CCOO, la compañía argumenta que para combatir "los efectos producidos por terceros" no pueden aplicarse sólo expedientes de regulación de empleo, sino que hacen falta medidas "drásticas" para prepararse "de cara al futuro", como es la "extinción de 45 puestos de trabajo como medida de choque".

La empresa asegura que ésta última es una medida "estructural, no coyuntural", ya que para hacer frente a la actual crisis que atraviesa el sector se ha optado por suspender temporalmente los contratos durante un máximo de sesenta días.

Limpieza de la plantilla

Tanto CCOO como UGT han expresado su rechazo a este ajuste laboral, "tanto en el número como en la forma" en que lo plantea la compañía, al considerar que ésta pretende llevar a cabo "una limpieza de plantilla" aprovechando la actual coyuntura económica.

Plastal Spain se suma así a la larga lista de empresas del sector de la automoción que en las últimas semanas han presentado expedientes de empleo para hacer frente a la difícil situación que vive el sector.

Por el momento, el caso más preocupante es el de Nissan, que ha presentado un ERE para despedir a 1.288 personas antes de fin de año, y tiene previsto plantear otro expediente en 2009 para rescindir otros 392 contratos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento