Satisfacción en el PP por la venta de la finca Barruelos al municipio de Chiclana de Segura

El Grupo del PP en el Ayuntamiento de Chiclana de Segura (Jaén) ha mostrado su satisfacción porque la Junta de Andalucía haya vendido al municipio por 2,2 millones de euros la finca Los Barruelos y esa operación sea ya "una realidad".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Chiclana de Segura, Domingo Párraga, ha indicado que la Junta de Andalucía ha atendido "una demanda histórica de nuestro municipio" ya que "desde hace muchos años hemos mostrado el interés en dicha finca, por eso ahora nos alegra ver que la Junta de Andalucía ha permitido que esta venta sea una realidad".

Párraga ha manifestado que el interés del Ayuntamiento chiclanero por la finca Barruelos es "muy alto", puesto que permitirá generar oportunidades de trabajo para desempleados agrícolas a lo largo de todo el año. "Será una finca que permita trabajar a los hombres y mujeres chiclaneros en las labores de producción y recogida principalmente de aceituna", y eso es "una gran oportunidad para este municipio", ha dicho.

Ha destacado que al precio se le ha aplicado la reducción de un 30 por ciento que permite la Ley lo que ha supuesto un ahorro en la compra de casi un millón de euros. El pago de los 2,2 millones por parte del Consistorio se hará a plazos y los derechos de la PAC pasan íntegramente al Ayuntamiento.

El dirigente popular ha insistido en que la incorporación de la finca Barruelos al patrimonio municipal ha sido una reclamación que durante "muchos años" ha hecho el ayuntamiento chiclanero, pero "la Junta de Andalucía en tiempos de socialismo no quiso acceder a la venta, a pesar de que siempre se justificó la necesidad y el interés municipal".

Párraga ha añadido que ha sido gracias a "la sensibilidad" del gobierno de Juanma Moreno cuando se ha conseguido culminar "este gran hito". Eso sí, desde el PP de Chiclana han advertido que esta finca es "un bien patrimonial muy importante que se tiene que gestionar con transparencia y claridad".

En este punto ha apuntado al regidor municipal, Santiago Rodríguez (PSOE), que "debe seguir siendo alcalde y no gestor agrícola" por lo que desde el PP se propondrá la creación de una comisión específica y permanente de gestión de Los Barruelos para que los jornales que genere la finca se hagan a través de "una bolsa de empleo pública y transparente" que "vaya rotando permanentemente de forma que cualquier trabajador agrícola que lo desee puede trabajar y que anualmente las cuentas de gestión se hagan públicas para conocimiento general del pueblo".

Asimismo, ha señalado que estarán "muy vigilantes" para que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos de pago y gestión de la finca ya que "los chiclaneros no podemos permitir, que un bien que tantos años ha costado conseguir se pierda por una gestión desordenada y poco responsable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento