Feijóo: "Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de Galicia nunca más"

El jefe del Legislativo gallego y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que continuar al frente de la Xunta depende de que su partido logre la mayoría absoluta en las urnas el próximo 12 de julio.
anf mantén unha videoconferencia co presidente do goberno central Pedro Sanchez e os outros presidentes autonomicos
anf mantén unha videoconferencia co presidente do goberno central Pedro Sanchez e os outros presidentes autonomicos
ANA VARELA

"Ganar y no conseguir la mayoría absoluta haría que no vuelva a ser presidente de la Comunidad gallega nunca más", ha sentenciado Núñez Feijóo durante su intervención este miércoles en el encuentro digital 'De vuelta a la normalidad en Galicia' organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Deloitte.

Cuestionado sobre las elecciones del próximo 12 de julio en las que aspira a conseguir su cuarto mandato como presidente de la Xunta, el líder de los populares gallegos ha afirmado que sus opciones de seguir en el cargo pasan por lograr la mayoría absoluta porque "las líneas de juego son distintas en función de la militancia política".

Tras señalar que está "ilusionado" ante el reto, ha apuntado que se trata de "una tarea compleja" lograr ese objetivo en lo que será "una campaña inédita" en la que los partidos tendrán que "innovar" para llegar a los votantes.

"La carrera del 12 de julio va a ser determinante no solo para Galicia y el País Vasco sino también para España", ha señalado Núñez Feijóo que ha dicho que "se puede servir a mi país desde Gallicia y se puede servir a Galicia volviendo a ser su presidente" si logra el respaldo de los gallegos.

"Mi examen está a fecha y el tribunal constituido. Vamos a ver qué dicen a las 8 de la tarde los electores", ha apuntado antes de aseverar que el 12 de julio está en juego "el futuro de Galicia y el futuro de una parte de España".

CRÍTICAS AL AMBIENTE POLÍTICO

Asimismo, también en esta conferencia, Núñez Feijóo ha querido desmarcarse del ambiente político que existe a nivel estatal y cuyo origen ha situado en la moción de censura contra Mariano Rajoy de la que se cumplieron dos años el pasado lunes 1 de junio.

"Creo que es importante exigir a los políticos mesura y es verdad que yo no me encuentro cómodo en la agitación política que está viviendo España este momento", ha apuntado Núñez Feijóo antes de invitar a "echar la vista atrás" para "ver en qué hemos mejorado" desde la llegada del socialista Pedro Sánchez a La Moncloa.

Según el mandatario popular, "ni nun dato económico" es mejor ahora en comparación a antes de junio de 2018 y, a su juicio, la política está instalada en "un contexto de bloqueo" por parte de personas que la entienden "como un ejercicio profesional" porque "en la mayoría de los casos tienen dificultades para dedicarse a otra cosa".

Así las cosas, considera que "hoy" España "no tiene un gobierno que gobierne" sino un ejecutivo de "paso corto" y "componendas" que "distrae con señuelos, propuestas y contrapropuestas". "Lamentablemente, en mi opinión, es lo contrario a la política", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento