Los andalucistas de Alcalá inician una campaña contra la "mutilación" del parque centro para aparcamientos

El Grupo de Andalucía Por Sí (AxSí) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha presentado este martes su campaña informativa contra el estudio de detalle destinado a la "relocalización" de la movilidad en el centro histórico, que para nuevos aparcamientos contempla "la localización del área ajardinada que completa la esquina noroeste del Parque Centro", lo que según alertan los andalucistas implica "mutilar" 1.825 metros cuadrados de dicho espacio.
Los andalucistas presentan su campaña
Los andalucistas presentan su campaña
AXSÍ
Los andalucistas presentan su campaña

Los andalucistas han habilitado una página web y canales de información para que la ciudadanía conozca el estudio aprobado por el Gobierno local de PSOE y Ciudadanos y pueda presentar alegaciones al mismo, pues tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) procede la fase de información pública.

De hecho, en la propia web hay un formulario que permite a la ciudadanía inscribirse en la iniciativa y participar en la misma con sus ideas y acciones, movilizándose así para evitar "la supresión de casi 2.000 metros cuadrados de zona verde en el corazón de Alcalá".

En la web, los andalucistas exponen los pormenores del estudio de detalle aprobado por el gobierno local y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, y pueden descargarse un modelo de alegaciones contra la mutilación del parque. Estas alegaciones, que pueden presentarse desde este pasado lunes 1 de junio, tienen como objetivo "que el Gobierno local rectifique el estudio aprobado y descarte la eliminación de metros cuadrados del Parque Centro para destinarlos a aparcamientos".

Para la portavoz andalucista en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y coordinadora local de Andalucía Por Sí en Alcalá, Lola Aquino, esta campaña "se centra en denunciar el sinsentido de quitar árboles donde nos hacen falta para seguir rodeandonos de más asfalto y hormigón. El estudio aprobado va contra la Agenda 2030, contra el Desarrollo Sostenible, contra el Medioambiente y sobre todo va en contra del sentido común".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento