Abre la nueva oficina de atención al ciudadano de Arroyo de la Miel de Benalmádena

La nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de Arroyo de la Miel, en la localidad malagueña de Benalmádena, ubicada en el edificio de Bienestar Social, ha comenzado esta semana su actividad.
La nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Arroyo de la Miel
La nueva Oficina de Atención al Ciudadano de Arroyo de la Miel
AYUNTAMIENTO DE BENALMÁDENA

El alcalde, Víctor Navas; y el edil de Administración General, Sergio Torralvo, han visitado este martes sus instalaciones para comprobar el desarrollo del trabajo durante estas primeras jornadas.

"Hemos logrado trasladar la OAC que antes estaba ubicada en la Casa de la Cultura hasta este edificio de Bienestar Social, que ofrece más espacio y mucho mejores condiciones", ha destacado el regidor.

El edificio de Bienestar Social se ha adaptado para acoger esta OAC, con diez puestos de atención al público que vienen a complementar la Oficina de Atención al Ciudadano ya existente en Benalmádena Pueblo, ha detallado Navas.

Aunque en estas primeras jornadas están activos ocho de los diez puestos de atención al público, la idea es que en breve se encuentren operativos todos "para permitir al ciudadano cercanía y rapidez a la hora de resolver sus trámites con la administración local, evitando desplazamientos innecesarios".

"Todo esto forma parte del proceso de modernización del Ayuntamiento que ya iniciamos en la legislatura anterior, con la puesta en marcha de servicios como la sede electrónica, que permite al vecino realizar la mayor parte de sus gestiones de manera telemática desde casa en cualquier momento, y cuya implantación ha sido decisiva para que el funcionamiento del Gobierno municipal no se resintiese durante las jornadas del estado de alarma", ha recalcado.

En este sentido, Navas ha recomendado a la ciudadanía que siga optando por la sede electrónica (sede.benalmadena.es) para realizar sus gestiones "para ganar en inmediatez y evitar así cualquier desplazamiento".

El concejal de Administración General ha indicado que con la apertura de esta nueva OAC han logrado ·acercar más la administración al ciudadano, uno de nuestros principales objetivos como equipo de gobierno para esta legislatura".

"El ciudadano en esta oficina podrá obtener el certificado digital, el padrón y una serie de trámites que antes precisaba su desplazamiento hasta el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo", ha explicado el edil, que ha agradecido "el esfuerzo y trabajo duro de una serie de empleados municipales, que ha permitido poner en marcha esta nueva OAC en mitad de una pandemia".

La atención presencial en las dos Oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Benalmádena se realiza en horario de 09.00 a 13.30 horas de lunes a viernes. La atención presencial solamente se realizará a aquellas personas que hayan solicitado cita previa, a través de los siguientes números habilitados.

Así, para recaudación e ingresos -obtención de cartas de pago, liquidaciones, domiciliaciones de tributos, plusvalías, aplazamientos, planes de pagos, entre otros- el teléfono es 952579809; y para Urbanismo, Aperturas, Padrón, Registro de entrada y Certificados Digitales, las citas se podrán obtener llamando a los teléfonos 690694416, 647402176 y 663980690.

Para Medio Ambiente -cementerios, licencias, perros peligrosos, podas etcétera, el número disponible es 952579830. Los teléfonos habilitados donde se podrán solicitar las citas están activos desde el pasado viernes 29 de mayo, en horario de 9.00 a 13.30 horas.

No se dará cita mediante visita presencial a las instalaciones y las personas que acudan a las citas de atención presencial deberán venir obligatoriamente con mascarillas, además de con sus propios útiles de escritura. De igual forma, se ruega a las personas que acudan con cita que no vengan con acompañante.

CASA DE LA CULTURA

Por otro lado, el alcalde y las concejalas de Cultura, Elena Galán; y de Edificaciones, María Isabel Ruiz, han visitado este martes las obras de remodelación de la Casa de la Cultura. "Estamos muy satisfechos con el resultado de los trabajos que vamos observando", ha dicho el regidor.

"La remodelación está respetando en todo momento la propia estética tradicional y emblemática de esta Casa de la Cultura, un edificio que forma parte de la historia e idiosincrasia de Arroyo de la Miel", ha puesto en valor Navas, apuntando que el salón de actos "va a dar un salto de calidad para cumplir todas las necesidades escénicas y culturales que tiene Benalmádena".

"Queremos que este salón de actos siga siendo el lugar de referencia de la cultura en Benalmádena", ha manifestado el alcalde, quien ha dicho que "el contexto en el que se han puesto en marcha estos trabajos de remodelación no es el mismo de hace unos años, con un ayuntamiento que arrastraba 150 millones de deuda: hoy en día somos un gobierno municipal solvente, que genera superávit".

Asimismo, ha destacado que en el momento actual, "con una crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19, este proyecto sirve de revulsivo económico, que sirve para crear empleo y riqueza".

En este sentido, Navas ha recordado que la actuación se enmarca dentro del Plan de Obra Pública, una de las iniciativas impulsada desde el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis generada por la pandemia, y que incluye otros proyectos de inminente ejecución, como el nuevo plan de asfaltado o la reforma del centro de participación activa Anica Torres.

Por su parte, Galán ha incidido en que el salón de actos de la Casa de la Cultura "es uno de los principales espacios escénicos de Benalmádena, por el que pasan todas las actividades que se programan tanto desde la Concejalía de Cultura y Educación, como de las academias, asociaciones culturales y sociales del municipio".

Según la concejala de Edificaciones, María Isabel Ruiz, los trabajadores "están acometiendo toda la obra siguiendo las condiciones de seguridad y medidas higiénico-sanitarias que se precisan en estos momentos, y por ello queremos manifestar nuestro agradecimiento".

"La inversión de estas obras asciende a 866.300,93 euros (IVA incluido) y contarán con un plazo de ejecución aproximado de 120 días", ha detallado Ruiz.

Dentro del salón de actos y el vestíbulo de acceso, las actuaciones van a consistir en la introducción de una envolvente de madera para modernizar y mejorar la acústica de la sala, además de la introducción de iluminación lineal LED en paredes y techos. También se acometerá la renovación total de las butacas y el pavimento de la sala.

A su vez, se incorporará un nuevo equipamiento escénico, tanto de luces como de sonido, instalaciones nuevas de climatización, ventilación, electricidad, además de la creación de nuevos y más amplios camerinos, con baños adaptados. En cuanto a las actuaciones proyectadas en la planta primera, se procederá a la renovación de la instalación de climatización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento