'La diabetes se puede controlar', lema del día de la Asociación de Diabéticos de Teruel

  • Unas charlas, bajo el mismo lema, servirán para conmemorar ese día.
  • El objetivo es educar, formar e informar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL
La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles. (ARCHIVO).
La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles. (ARCHIVO).
ARCHIVO
La incidencia de la diabetes está aumentando de forma exponencial en los niños españoles. (ARCHIVO).
La Asociación de Diabéticos de Teruel (Adeteruel) celebrará el Día Mundial de la Diabetes, que tendrá lugar el próximo viernes, 14 de noviembre, bajo el lema 'La diabetes se puede controlar'. Unas charlas, bajo el mismo lema, servirán para conmemorar ese día. La primera de las conferencias tendrá lugar hoy en Tramacastiel y se repetirán hasta el viernes en Villastar, Teruel y Escorihuela.
La sociedad tiene que conocer la verdadera imagen de la diabetes, porque sólo se conoce los problemas que causa

Angel Torres, educador en diabetes de Adearagón, expuso hoy en rueda de prensa que el objetivo de estas charlas es "educar, formar e informar". Así, explicó que "hay que educar a la persona con diabetes, formar a los que nos rodean de manera más cercana e informar a la sociedad en general".

En este caso, dijo que "la sociedad tiene que conocer la verdadera imagen de la diabetes, porque sólo se conoce los problemas que causa la diabetes, pero hay que aclarar que es la diabetes mal controlada" la que genera complicaciones, porque "a todos la enfermedad nos afecta, pero el que se cuida ve cómo esos problemas aparecen muy tarde".

Reglas básicas

Por eso, incidió en la importancia de que las personas que padecen la enfermedad respeten algunas reglas básicas: cuidar la medicación si es necesaria, prestar atención a la alimentación y realizar ejercicio diario, dado que "quien puede controlar la diabetes es el propio enfermo".

Además, Torres señaló que hoy en día el diagnóstico de la enfermedad es fácil, por lo que "prácticamente no hay diabetes desconocida, todos los que la tienen lo saben". Aún así, se desconoce el número de diabéticos que hay en Aragón, o en Teruel, pero apuntó que en la provincia podría haber entre 7.000 y 9.000 diabéticos de tipo 1 y de tipo 2.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TERUEL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento