El Ayuntamiento de València destaca el aumento de las ayudas a las sociedades musicales hasta los 133.000€

El Ayuntamiento de València destaca que las ayudas a las sociedades musicales aumentan hasta los 133.000 euros.
Jove Banda Sinfónica de la federació de Societats Musicals de la comunitat Valenciana València • SOCIEDAD MUSICAL INSTRUCTIVA SANTA CECILIA DE CULLERA (VALENCIA) • UNIÓ MUSICAL DE TORRENT (VALENCIA) Banda Invitada: • BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA
Jove Banda Sinfónica de la federació de Societats Musicals de la comunitat Valenciana València•SOCIEDAD MUSICAL INSTRUCTIVA SANTA CECILIA DE CULLERA (VALENCIA)•UNIÓ MUSICAL DE TORRENT (VALENCIA)Banda Invitada:•BANDA MUNICIPAL DE VALENCIA
Eva Ripoll

La concejala de Cultura, Glòria Tello, ha explicado que, "con la aprobación de los Presupuestos para el año 2020 del Ayuntamiento de València, la subvención nominativa que la Concejalía de Cultura destina a la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de València (Cosomuval) pasa de los 10.000 euros actuales a los 45.000".

Aparte de esta cifra, el servicio municipal del Palau de la Música destina una cantidad de 3.244,80 euros anuales a cada una de las 27 sociedades musicales federadas en la ciudad de València. La cantidad global, por tanto, asciende a 132.609,60 euros, subraya el consistorio en un comunicado.

Más allá de estas ayudas económicas, la Concejalía de Cultura recalca que colabora "de forma permanente con la Coordinadora de Sociedades Musicales tanto en la programación municipal como en la del organismo autónomo del Palau de la Música".

Añaden que también la programación anual de Cultura als Barris cuenta año tras año con la presencia de conciertos de las diferentes bandas de la ciudad.

"Consideramos que después de que las bandas hayan perdido muchas actuaciones que tenían programadas para la temporada de Fallas, debido al coronavirus, el Ayuntamiento debe apoyar a estas entidades tan genuinamente valencianas y, por ello, incrementamos las ayudas respecto a años anteriores", ha explicado la concejala Tello.

Por su parte, la Coordinadora de Sociedades Musicales de la ciudad de Valencia (Cosomuval) y la comarca de la ciudad de Valencia de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) han solicitado una reunión con el alcalde, Joan Ribó, para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por al Covid-19, que cifran en unos 700.000

Mostrar comentarios

Códigos Descuento