El BNG denuncia que la falta de control permite la "afluencia masiva" de turistas a las costas gallegas

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado que la "falta de control" permite que la costa gallega esté recibiendo una "afluencia masiva" de turistas en las últimas semanas, que "llegan en automóviles, autoracaravanas y transportes públicos sin ningún tipo de restricción".
Pleno del Congreso para prorrogar el Estado de alarma
Pleno del Congreso para prorrogar el Estado de alarma
J.J. Guillén

En un comunicado remitido a los medios, Rego asegura que muchas de estas personas proceden de provincias que aún se encuentran en la fase uno de la desescalada y avisa de que esto supone "un importante riesgo de rebrotes". Por ello, censura que el Gobierno del Estado, que asumió para sí las competencias en restricción de la movilidad, "no está cumpliendo con su responsabilidad".

El parlamentario del Bloque considera que esto resulta "más incomprensible" cuando hubo un "empecinamiento no justificado en negar la posibilidad de moverse entre las provincias gallegas, pese a que están todas en la misma fase".

"En las primeras previsiones del Gobierno se establecía que la movilidad de los ciudadanos entre provincias solo se permitiría una vez terminadas todas las fases de desescalada y, así, en el momento en el que Galicia pasaba a fase dos, el Gobierno negaba la posibilidad de movilidad interprovincial dentro de nuestro país", señala Néstor Rego.

El diputado en el Congreso denuncia la incoherencia de no haber permitido la libre movilidad en todo el territorio gallego mientras que "no se actúa para impedir los movimientos procedentes de todo el Estado de miles de personas hacia las costas gallegas a pesar de que son irregulares y suponen un riesgo importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento