El Debate del Estado de la Región será los días 16 y 17 de junio

El Debate del Estado de la Región será los días 16 y 17 de junio. Así lo ha fijado la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional. El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, ha informado de que el día 16 se producirá la primera sesión con el discurso del presidente de la Comunidad, mientras que el miércoles 17 se celebrará el debate en dos sesiones, una de mañana y otra de tarde.
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, anuncia que la Junta de Portavoces ha aprobado que el debate sobre el estado de la Región se celebre los días martes 16 y miércoles 17 de junio
El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, anuncia que la Junta de Portavoces ha aprobado que el debate sobre el estado de la Región se celebre los días martes 16 y miércoles 17 de junio
ASAMBLEA REGIONAL

La Asamblea espera poder tener listo para las fechas de celebración del Debate sobre el Estado de la Región la reforma que se está llevando a cabo en el Patio de los Ayuntamientos para adaptarlo como salón de plenos y que puedan acudir todos los diputados al debate respetando las correspondientes medidas de seguridad.

Castillo ha informado también de un cambio en la agenda prevista para esta semana. El viernes 5 de junio se reunirá también la Comisión de Política Territorial en sesiones de 11.30 y 12.30 para acoger las primeras comparecencias sobre el Mar Menor. En ese sentido, a las 11.30 comparecerá el alcalde de los Alcázares y a las 12.30, el profesor de la UPCT, Alejandro Pérez Pastor.

Por otro lado, el lunes 8 se ha programado la comparecencia del delegado del Gobierno José Velez ante la Comisión de Reactivación Económica y la de la profesora de la UPCT, Lola Gómez. Ese mismo día también se reunirá la Comisión de Sanidad con la comparecencia de la consejera de Asuntos Sociales para hablar sobre las becas comedor y se reunirán también la Mesa y la Junta de Portavoces.

El miércoles 10 se ha programado un Pleno de Control, que comenzará a las 9 de la mañana y ese mismo día por la tarde está prevista la comisión de Política Territorial, a las 16 horas, con comparecencias aún por determinar.

El jueves 11, a las 9.30 y a las 11.30 habrá nuevas comparecencias ante la Comisión de Reactivación Económica, una será del secretario de Estado Pedro Saura y la segunda, del secretario general de UGT, Antonio Jiménez. Ese mismo día también se reunirá la Comisión de Política Territorial.

El viernes 12, a las 10 de la mañana se reunirá la Comisión de Financiación Autonómica con la comparecencia de Francisco Pérez, del Instituto Valenciano de Investigación. A las 11 de la mañana se reunirá la Comisión de Política Territorial con 3 audiencias legislativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento