Indignación en las redes sociales contra tres jóvenes británicos que se mofaron de la muerte de George Floyd

Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.
Un policía detiene a George Floyd presionándole el cuello con la rodilla, en Minneapolis, EE UU, en una captura de vídeo.
DARNELLA FRAZIER VÍDEO / TWITTER
Captura de vídeo que muestra a un policía presionando con su rodilla el cuello del ciudadano afroamericano George Floyd mientras le detiene, en Mineápolis, EE UU.

Tres jóvenes británicos de 18 y 19 años han provocado la indignación de las redes sociales, después de publicar una fotografía en la que recrean la muerte de George Floyd, el hombre afroamericano fallecido en Mineápolis (Minesota) durante un arresto policial.

En la imagen, subida a Snapchat, se puede ver a un chico tumbado en el suelo, mientras otro apoya su rodilla sobre su cuello, tal como falleció Floyd durante la detención hace una semana, según ha informado The Sun. Ambos se ríen y un tercero hace la fotografía, que va acompañada del texto "Brutalidad policial".

Los tres jóvenes han sido detenidos y acusados de un presunto delito de odio, de acuerdo con The Newcastle Evening Chronicle, que asegura que la Policía ha abierto una investigación. Asimismo, afirma que tanto los chicos como sus familias han necesitado protección de las autoridades a causa de varias amenazas.

La fotografía se ha vuelto viral en las redes sociales, donde ha provocado la ira de muchos de los usuarios, y ha llegado incluso a una página de nuevos estudiantes de la Universidad de Warwick. De hecho, se especuló con que los tres jóvenes pudieran ser futuros alumnos de la institución.

Algunos estudiantes actuales se pusieron en contacto con el centro para informar de lo que estaba ocurriendo y transmitir su preocupación por la posibilidad de que personas que hacían bromas racistas fueran a acudir a la universidad. Sin embargo, la institución ha negado este extremo.

"Usuarios de las redes sociales nos han comunicado la existencia de una foto ofensiva. Se ha dicho que los individuos en la imagen están relacionados de algún modo con la Universidad. Después de investigarlo, podemos confirmar que ninguna de las personas en la imagen está conectada a Warwick, como se aseguró falsamente, ni serían bienvenidos. Tales comportamientos están en contra de los principios de la Universidad, que enfatiza el respeto en el trato hacia los demás", ha publicado el centro en Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento