TVE también mueve a Lorenzo Milá, que deja su corresponsalía en Roma

  • En los últimos días, José Ramón Patterson y Miguel Ángel Idígoras han desvelado que tampoco cuentan con ellos.
Lorenzo Milá, en la mesa de control de informativos.
Lorenzo Milá, en la mesa de control de informativos.
20MINUTOS.ES
Lorenzo Milá, en la mesa de control de informativos.

El periodista de TVE Lorenzo Milá es el tercer corresponsal que dejará su plaza por decisión de la dirección de la cadena este verano. Así lo han confirmado fuentes de RTVE a 20minutos, al mismo tiempo que han recordado que le toca renovar contrato y que eso solo se hace "en algunas ocasiones".

Supuestamente, su contrato como corresponsal, tal y como le ocurre a José Ramón Patterson, en Bruselas, vence definitivamente ahora tras alcanzar un plazo máximo de cinco años. Patterson fue nombrado en 2015 y el pasado día 29 anunció que acababan de comunicarle que no seguiría. Él mismo desveló, además, que en los próximos meses se jubilará de forma anticipada.

Milá, sin embargo, llegó a Italia en 2014. Algunos medios apuntan a que lo suyo se debe a una interpretación distinta de las normas que rigen estas contrataciones. Lo mismo ocurre con Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres que también se va y que lleva en la ciudad británica desde 2013. "La nueva dirección no cuenta conmigo (...). Y no se lo reprocho", dijo el domingo.

En su caso, vuelve a Madrid. Sobre Milá, RTVE no confirma su nuevo destino, así como tampoco aclara quién sustituirá a estos tres corresponsales. Se barajan los nombres de Begoña Alegría o Almudena Ariza, actual corresponsal en París, según Bluper, pero según la corporación son especulaciones. Tampoco se sabe si la esposa de Milá, Sagrario Ruiz de Apodaca, corresponsal en Roma de RNE, dejará su puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento