Continúan las salidas forzadas en TVE: el ente prescinde de Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres

Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres.
Miguel Ángel Idígoras, corresponsal de TVE en Londres.
TVE

Este sábado, el veterano corresponsal de TVE en Bruselas, José Ramón Patterson, anunciaba que el ente público prescindía de sus servicios. Este domingo es otro de los periodistas de la vieja guardia que anuncia lo mismo: Miguel Ángel Idígoras dejará el 31 de agosto de ser corresponsal en Londres.

"La nueva dirección no cuenta conmigo para seguir como corresponsal en el extranjero. Y no se lo reprocho", explicó Idígoras a través de su cuenta de Twitter.

"Cada uno es libre de confiar en quien entienda oportuno. Así que vuelvo a mi tierra rebosante de satisfacciones familiares y profesionales. Y convencido, como siempre, de que lo mejor está por llegar", concluyó.

Al tuit de Idígoras se respondieron numerosos compañeros de profesión. Entre ellos, José Ramón Patterson, que mostró su disconformidad con la decisión: "Esto, a las puertas del brexit, me parece un error mayúsculo. No entiendo que se desperdicie así tu talento, expreciencia, capacidad y conocimiento. Si el futuro de TVE pasa por decisiones como esta, estamos aviados".

Miguel Ángel Idígoras nació en San Sebastián en 1959 y trabajaba en TVE desde 1989, cuando entró en la corresponsalía de su ciudad natal, donde vivió de cerca los años del terrorismo de ETA.

En 2001 se incorporó al equipo de corresponsales de TVE, al asumir el puesto en Rabat (Marruecos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento