
En un comunicado, Talavera ha explicado que los trabajos van a consistir en la reurbanización de la calle, su pavimentación para mejora de todo el suelo y la urbanización de todas las instalaciones: abastecimiento de agua, renovación de saneamiento, alumbrado, canalización para la fibra óptica y el gas ciudad.
La duración de esta intervención estará en torno a los seis meses, "salvo imprevisto", y supondrá una inversión en torno a los 130.000 euros de los cuales el 90 por ciento corre a cargo de la Diputación Provincial de Jaén y el 10 por ciento restante al consistorio baezano.
El edil del ramo ha apuntado que "desde el Ayuntamiento de Baeza se sigue trabajando, a pesar de los duros momentos por los que está pasando el país", y ha afirmado que se trata de una actuación muy demandada por los vecinos, "ya que es una calle transitada".
Actualmente, la empresa Endesa está llevando a cabo las labores de soterramiento del cableado de media tensión aprovechando que se haría esta obra y, posteriormente, comenzarán las obras de accesibilidad, reurbanización y pavimentación de la misma.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios