A Coruña tendrá una ventanilla única para que los estudiantes busquen alquiler

  • El Ayuntamiento prepara el proyecto con la Universidad.
  • En la ciudad cada año buscan alojamiento 10.000 jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

A Coruña tendrá, en un plazo estimado de dos años, una servicio de ventanilla única para que a los estudiantes que vengan a la Universidad les sea mucho más fácil encontrar un piso de alquiler, y a un precio asequible.

Así lo aseguró esta mañana el concejal de Rehabilitación, Mario López Rico, que explicó que su departamento trabaja desde hace meses con la Vicerrectoría de la UDC para poner en marcha este proyecto. "Es mucho mejor regular todo eso porque la demanda de pisos de alquiler también afecta a los precios", destacó López Rico.

El edil adelantó que este servicio se pondría en marcha cuando empiecen a funcionar los pisos para estudiantes que se construirán en el campus de Elviña, que será, según los plazos anunciados por la Xunta, en el año 2010. A la ciudad llegan cada años entre 9.000 y 10.000 estudiantes en busca de un piso de alquiler.

Por otra parte, López Rico destacó que él desconocía la existencia de las infraviviendas para estudiantes descubiertas en A Zapateira. "Nuestro partido siempre denunció irregularidades, como la del Papagayo, y si conociésemos esto también actuaríamos", reiteró.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento