Casado recuerda los dos años de la moción de censura y acusa a Sánchez de haber "degradado las instituciones"

  • El líder del PP califica de "injusta" la moción contra Rajoy y se muestra muy crítico con el PSOE.
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso.
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso.
EP
El líder del PP, Pablo Casado, interviene en el pleno del Congreso.

Han pasado ya dos años de la moción de Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy. "Se cumplen dos años de una moción de censura injusta que llevó a Sánchez al poder con los comunistas, independentistas y batasunos", ha recordado el actual presidente del PP, Pablo Casado, a través de las redes sociales.

Para Casado, desde que el PSOE está en el poder, "han degradado las instituciones" por apoyarse en las formaciones nacionalistas e independentistas. Cabe recordar que tras la moción, Sánchez tuvo que convocar elecciones en 2019 porque no alcanzó un acuerdo para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. De hecho, siguen vigentes los de Cristóbal Montoro, que tuvieron la luz verde solo una semana antes de la moción.

El tuit viene acompañado de un vídeo en el que el PP asegura que "los españoles no se merecen un gobierno que les mienta". En el vídeo, los 'populares' se preguntan si los socialistas "dignifican la democracia", para lo que recogen fragmentos de declaraciones de Sánchez en el que habla de convocar elecciones "cuanto antes" pero también de "agotar la legislatura".

También menciona el caso ERE y critica el "bochorno del CIS" y la "manipulación de TVE" durante estos dos años de Gobierno, así como que la fiscalía sea "socialista", haya habido "opacidad", "intromisión" y el PSOE se haya dedicado, según el PP, a "controlar a los medios" y a "purgar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento