La familia de Mari Luz reitera que no se opone a la serie sobre su pequeña

  • Antena 3, que rueda una miniserie sobre el caso Mari Luz, ha pactado con la familia que se haga con "respeto" hacia la pequeña.
  • La familia pidió que "no fuese escabrosa ni de ciencia ficción".
Los padres de Mari Luz Cortés.
Los padres de Mari Luz Cortés.
20MINUTOS.ES

El padre de Mari Luz Cortés, la niña secuestrada y asesinada en enero en Huelva, ha explicado hoy que la familia no se opone a que Antena 3 ruede la miniserie "Días sin luz" sobre el suceso, ya que la "condición indispensable" para el consentimiento fue que traten "con respeto" su muerte.

En declaraciones a la prensa esta noche en Guadalajara, Juan José Cortés ha dicho que la miniserie servirá para que se vea que "la justicia no funciona adecuadamente" y que "una niña ha muerto inocentemente a manos de un asesino".

"No queríamos que cualquier productora sacara una película escabrosa, amarilla ni con escenas de agresividad, porque no es ejemplarizante", ha dicho el padre de Mari Luz tras exponer que el respeto ante la muerte de su hija era una condición indispensable que Antena 3 "ha respetado".

La familia pidió que "no fuese escabrosa ni una película de ciencia ficción", sino tratar el caso "de manera constructiva". Juan José Cortés espera que la miniserie sirva para concienciar y para que hechos como ése no vuelvan a producirse.

Ha dicho que cree que "en los juzgados se está mirando al pederasta como un delincuente peligroso, que es lo que es" y que espera que su lucha sirva para que la Justicia sea más ágil y más efectiva para los ciudadanos. "Los pederastas están ahí aunque su vida sea sigilosa y no hagan ruido, están ahí", ha advertido José Cortés.

Está previsto que la serie se estrene el 13 de enero, en recuerdo de la muerte de la pequeña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento