El Ayuntamiento de Fraga adapta el Pabellón Cortes de Aragón para aislar a contagiados por la COVID-19

El Ayuntamiento de la localidad oscense de Fraga ha adaptado el Pabellón Cortes de Aragón del municipio como Espacio COVID-19 para asilar a personas contagiadas por el patógeno que no requieran ingreso hospitalario.
Espacio COVID-19 en el Pabellón cortes de Aragón de Fraga
Espacio COVID-19 en el Pabellón cortes de Aragón de Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA

Según ha informado el Consistorio, el Ayuntamiento ha estado en contacto con Dirección General de Salud Pública y el Servicio Provincial de Sanidad para evaluar las opciones y protocolos necesarios para activar este espacio.

El Pabellón Cortes de Aragón ha sido equipado por Cruz Roja, igual que ya se realizó en el Pabellón del Sotet de la localidad fragantina. Además este sábado, la directora del Servicio Provincial de Sanidad, Itziar Ortega, ha visitado la instalación junto a un técnico del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón que ha revisado el pabellón para que pueda desarrollar la función de Espacio COVID-19 con la mayor seguridad posible.

El Pabellón Cortes de Aragón es el primer equipamiento de estas características que se pone en funcionamiento en la provincia de Huesca, con el objetivo de aislar a personas que hayan dado positivo por coronavirus, no necesiten ingreso hospitalario y no puedan aislarse en sus respectivos domicilios.

La gestión y seguimiento de los ingresos la realizará el Centro de Salud de Fraga. El Espacio COVID-19 entrará en funcionamiento este fin de semana acogiendo a las primeras personas que realizarán el aislamiento.

Además, el Consistorio ha señalado que el aumento poblacional por la campaña agrícola presenta un reto para la salud y prevención de todas las personas, por lo que han destacado la necesidad de estar preparados para cualquier incidencia y de continuar con las medidas de prevención.

Por último, desde el Ayuntamiento han agradecido el interés y sensibilidad que han tenido con la ciudad la Dirección General de Salud Pública y el Servicio Provincial de Sanidad, así como las entidades y trabajadores municipales que han puesto en marcha este equipamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento