Los trabajadores de ONO se concentran en la ciudad contra los nuevos despidos

Una treintena de trabajadores de ONO de Castilla y León se concentró este lunes ante la tienda de la compañía de telecomunicaciones en la calle Mantería de Valladolid para mostrar su repulsa al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha planteado la empresa y que afectaría al 30% de la plantilla, entre 30 y 40 empleados castellanos y leoneses.

Los trabajadores, que portaban una pancarta en la que se podía leer "No al ERE en ONO", acusaron a la empresa de haber incumplido el compromiso asumido cuando presentaron el anterior expediente de regulación de empleo y que garantizaba que no presentarían uno nuevo hasta que no hubiesen pasado dos años de la extinción del primero, el 3 de octubre de 2007.

"El compromiso se ha roto y el 19 de octubre la empresa presentó este nuevo ERE a la Dirección General de Trabajo", explicó el responsable de Comunicación de la Federación de Transportes de UGT, Alberto Duque, quien insistió en que el nuevo ERE presentado por ONO está "injustificado", informó Europa Press.

Duque informó de que habrá también paros parciales de cuatro horas los días 20 y 21 de noviembre y una huelga de 24 horas para el 2 de diciembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento