Antonio Basagoiti plagia a Bill Richardson

  • El presidente del PP vasco realiza un spot electoral similar a uno presentado el año pasado por el demócrata Bill Richardson.
  • Ambos se someten a una curiosa entrevista de trabajo.
  • Basagoiti afirma que quiere ser lehendakari "para el cambio".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, está utilizando Internet para captar desde la Red todos los votos posibles que le puedan ayudar a convertirse en el nuevo lehendakari del País Vasco en las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en marzo del año que viene, aunque quizá no con la suficiente originalidad que se busca en este tipo de iniciativas.

¿Por qué quiere ser lehendakari? Para el cambio

El candidato popular ha difundido a través de su web (Basagoiti 2.0) un vídeo electoral llamativo en el que se expone a una entrevista de trabajo realizada, supuestamente, en la Lehendakaritza. El entrevistador cita varios logros e ideas de Basagoiti presentados en su currículum y le pregunta finalmente cuál es la razón por la que quiere ser lehendakari. "Para el cambio", responde Basagoiti en euskera antes de que aparezcan en el vídeo diversas virtudes que se quieren asociar al candidato como "directo", "sencillo" o "capacitado".

El propio Basagoiti asegura en su web que se divirtió "mucho durante la grabación". "Durante las preguntas del actor me sentí como si estuviera en un sketch de Vaya semanita (programa de ETB). Espero que os guste", asegura.

Vídeo similar al de Bill Richardson

El vídeo, por curioso que parezca, no es tan original como se piensa ya que Basagoiti ha copiado una idea que ya protagonizara el que fuera candidato en las primarias demócratas por la presidencia de Estados Unidos, Bill Richardson. Y es que el gobernador del estado de Nuevo México presentó en 2007 un spot electoral similar en el que se sometía a otra entrevista de trabajo.

En esa ocasión, el entrevistador también exponía diversos aspectos destacados del currículum de Richardson para preguntarle finalmente: "¿Qué le hace pensar que puede ser presidente?".

Richardson se retiró en enero de la carrera hacía la Casa Blanca, en disputa con Barack Obama o Hillary Clinton, entre otros, tras sus malos resultados en las primarias de Nuevo Hampshire. Era el único hispano que se presentó a las votaciones y no obtuvo el resultado deseado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento