El único aspirante hispano, Bill Richardson, renuncia como candidato demócrata

  • La decisión fue tomada durante una reunión con sus asesores.
  • Richardson obtuvo un cinco por ciento de apoyo.
  • En Nuevo Hampshire prometió seguir adelante.
El demócrata Bill Richardson.
El demócrata Bill Richardson.
20MINUTOS.ES
El demócrata Bill Richardson.

El gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, ha renunciado este miércoles a ser candidato presidencial tras las primarias del martes en Nuevo Hampshire, en las que ocupó el cuarto lugar, según dijeron fuentes allegadas al ex secretario de Energía citadas por medios locales de información.

Agregaron que la decisión de Richardson fue tomada durante una reunión con sus asesores en Nuevo México y será anunciada oficialmente hoy. Las primarias del martes fueron ganadas por la senadora Hillary Clinton , quien superó al senador de Illinois, Barack Obama, y al ex senador de Carolina del Norte John Edwards.

En esa consulta, Richardson obtuvo un cinco por ciento de apoyo de los seguidores de su partido. En los "caucus" o asambleas de partido realizadas la semana pasada en el estado de Iowa había recogido solamente un dos por ciento de los sufragios.

Único precandidato hispano

El ex representante de EEUU ante las Naciones Unidas durante el Gobierno del presidente Bill Clinton era el único precandidato hispano a disputar la presidencia a un representante republicano en las elecciones de noviembre.

Su participación en la lucha por la candidatura había sumado diversidad al grupo de aspirantes demócratas a la presidencia de EEUU, que incluye a una mujer (la senadora Hillary Clinton) y a un negro, (el senador Obama).

La renuncia de Richardson fue decidida pese a que el martes, tras las primarias de Nuevo Hampshire, había prometido que seguiría adelante con su campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento