El 72,3% de los alojamientos del Camino del Cid ha adoptado medidas frente al coronavirus

El 72,3 por ciento de los alojamientos repartidos a lo largo del Camino del Cid ha adoptado alguna medida frente al coronavirus, según se desprende de una encuesta realizada por el consorcio que gestiona la ruta cidiana.
Los alojamientos del Camino del Cid toman medidas de protección frente a la COVID-19.
Los alojamientos del Camino del Cid toman medidas de protección frente a la COVID-19.
CONSORCIO CAMINO DEL CID. - Archivo

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, plasma también que el 27,7 por ciento de estos alojamientos aún no ha tomado ninguna medida ante la alarma sanitaria derivada del COVID-19.

De este porcentaje, el 61 por ciento considera que la información de que dispone es suficiente para adaptar el alojamiento a los requerimientos sanitarios, mientras que el 39 por ciento restante cree que es insuficiente.

Respecto de las expectativas de ocupación hotelera, y a pesar de las previsiones de incremento de turismo de interior, el 81,4 por ciento cree que la ocupación durante la temporada de verano será menor que en 2019.

Para la temporada de otoño, las perspectivas negativas se atenúan, ya que la encuesta refleja que el 69 por ciento de los alojamientos del Camino del Cid considera que la ocupación será menor que en el año anterior.

En este sentido, el 96,1 por ciento estima que el Camino del Cid es una herramienta válida para atraer turismo de otras provincias y un 85,7 por ciento valora positivamente el itinerario como producto turístico, frente a un 3,2 por ciento que tiene una visión negativa y un 11,1 por ciento que no sabe o no contesta.

Al margen de los requisitos sanitarios, el 61,2 por ciento de los hosteleros considera que esta nueva situación obligará a los alojamientos a reinventarse, a ofrecer nuevos servicios, a especializarse y buscar nuevos perfiles de clientes, mientras que el 27,6% por ciento cree que estos cambios deberán producirse, aunque no serán sustanciales, y un 11,2 por ciento opina que no son necesarios.

En la encuesta realizada por el Consorcio del Camino del Cid, de carácter anónimo y desarrollada entre el 20 y 26 de mayo, han participado 154 alojamientos de la ruda de las ocho provincias por la que atraviesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento