Detenido un supuesto santero en Bilbao por estafar y agredir sexualmente a una mujer

  • El estafador decía ser un vidente africano especialista en magia negra.
  • La víctima acudió a su consulta para pedir ayuda laboral.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Agentes de la Ertzaintza han detenido en Bilbao a un hombre que decía ser un vidente africano y que supuestamente estafó y agredió sexualmente a una mujer que había acudido a su consulta para que le ayudara a buscar trabajo.

Según el departamento vasco de Interior, una mujer denunció que el pasado martes acudió a la consulta de un "vidente africano especializado en magia negra", con la intención de que usara sus dotes para ayudarle a buscar un empleo.

La mujer detalló que esa consulta está ubicada en un céntrico barrio de Bilbao y, allí, el "maestro santero" le pidió que confiara en él y que siguiera sus instrucciones.

El curandero encendió un barrita aromática que, según la víctima, le provocó un estado de mareo y semiinconsciencia. Posteriormente, le ordenó que se desnudara y comenzó a recorrer el cuerpo de la mujer con sus manos y a tocar sus genitales.

La actitud del "vidente" sorprendió a la mujer, que decidió abandonar el lugar, pero antes tuvo que pagar 250 euros por unos botellines que contenían un líquido sin determinar que supuestamente podrían contribuir a conseguir un trabajo, y otros 40 euros por la consulta.

Al día siguiente, el santero telefoneó a su clienta para exigirle otros 300 euros ya que los botellines que le había dado eran "defectuosos", y la mujer le entregó tal cantidad pero decidió prescindir de sus servicios.

Sin embargo, el estafador le dijo que el trabajo de magia negra ya había sido realizado, por lo que le exigía otros 780 euros más. Ante las sospechas de que hubiera sido víctima de una estafa, la mujer decidió denunciar los hechos ante la Ertzaintza, que arrestó en la tarde de ayer como presunto autor de los hechos a I.C., de 27 años.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento