Ciudadanos pide la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el ciclo carril de la avenida de la Costa

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha visto conveniente que el Gobierno local desarrolle una campaña informativa y de sensibilización, tanto para conductores como ciclistas, acerca del ciclo carril de la avenida de la Costa, situada en el lado izquierdo de la vía.
Ciudadanos pide la puesta en marcha de una campaña informativa sobre el ciclo carril de la avenida de la Costa
Carril bici del Muelle en Gijón, recientemente puesto en marcha dentro del plan de fomento del uso de las bicicletas
EUROPA PRESS

"Como en anteriores ocasiones, la política de hechos consumados, del concejal de movilidad, lleva a la polémica y la confusión", se ha quejado, en nota de prensa, la formación naranja.

Para Ciudadanos, el hecho de que se trate de un ciclo carril, y no un carril bici, hace que no esté segregado de la calzada, por lo que lo hace mas peligroso y sería muy importante que los ciclistas utilizasen exclusivamente el ciclo carril.

A este respecto, ha considerado que es una cuestión que el Ayuntamiento tiene en sus potestades regular, pero que no ha hecho hasta ahora, pudiendo estos circular indistintamente por ambas zonas de la calzada, con la confusión que conlleva.

Asimismo, han señalado que en el ciclo carril los vehículos no pueden superar los 30 kilómetros por hora, siendo 50 la limitación en su propio carril.

Los vehículos pueden invadir el ciclo carril para realizar adelantamientos, siempre que respeten la citada limitación de velocidad, pero la estrechez de la vía puede hacer peligrosa cualquier maniobra que se lleve a cabo, según la formación naranja.

También han explicado que el haber establecido el ciclo carril a la izquierda se debe a la existencia de un tráfico de autobuses municipales con varias paradas, que podía verse afectado, si se hubiese colocado la vía para bicicletas a la derecha, "como parece lo mas lógico", han apostillado.

"La avenida de la Costa siempre ha sido una vía mas caracterizada por una gran densidad de tráfico, más que por un problema de velocidad y son muchas las dudas sobre como puede evolucionar el ciclo carril, una vez que se vaya recuperando la vida normal de la ciudad", han advertido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento