La bolsa de viaje de Maria Antonieta fue subastada y alcanzó un precio 'record'

Retrato de juventud de la reina francesa María Antonieta.
Retrato de juventud de la reina francesa María Antonieta.
DOMINIO PÚBLICO

María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena, conocida comúnmente como María Antonieta, fue una reina francesa que siempre ha causado fascinación en la cultura contemporánea.

Casada con 15 años y una vida llena de excesos y lujos, fue decapitada a los 37 años durante la Revolución Francesa. Su historia ha atraído a multitud de artistas que han creado novelas y películas en torno a su figura, convirtiéndose en el icono que es hoy en día.

Aún sabiendo la atracción que su persona genera, la subasta que se realizó en el palacio de Versalles con sus pertenencias superó con creces todas las expectativas.

Una de las piezas más importantes fue su bolsa de viaje, hecha de madera y forrada de cuero. Estimaban que se vendería entre 8.000 y 10.000 euros, pero la pieza finalmente alcanzó los 43.750 euros.

La descripción rezaba: "El interior ha sido restaurado, pero queda un forro más antiguo, hecho de lona sin blanquear, que presenta en la tapa un clavo de forma ovalada que sujetaba un trozo de tela que probablemente estaba bordado con sus iniciales o su escudo de armas".

Otro de sus objetos personales que se subastaron fue una servilleta de tela que usaba la reina con la insignia de la real flor de lis, coronas de hojas y un ramo de rosas bordados en ella. Pensaban que su precio alcanzaría los 2.000 euros, pero se vendió por 14.500.

De los enseres subastados, el más curioso fue un mechón de pelo del mismo rey Luis XVI, que también pasó por la guillotina, que se vendió por 4.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento