Tres claves para ayudar a tus clientes durante esta crisis

Las categorías más demandadas arrojan luz sobre las demandas de tus clientes.
Las categorías más demandadas arrojan luz sobre las demandas de tus clientes.
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Las categorías más demandadas arrojan luz sobre las demandas de tus clientes.

Reactivar la economía es el próximo reto que se nos plantea y, aunque todos tenemos ganas de tomar algo en una terraza o correr al aire libre, esto no resultará suficiente para sacar adelante el tejido comercial que existe en nuestra sociedad. Sin embargo, no todo el peso de esta recuperación debe caer sobre los hombros de los consumidores. Ahora, empresarios, emprendedores y autónomos tienen también un importante papel para ayudar y activar a sus clientes, bien indicándoles qué productos están ya disponibles, bien poniendo medidas que garanticen una compra segura en sus establecimientos o bien explicando cómo se va a adaptar el negocio a clientes y empleados.

Dentro de todas las posibilidades y recomendaciones que se pueden llevar a cabo, existen tres aspectos básicos que deben tenerse muy presentes a la hora de levantar la persiana de un comercio de nuevo.

Estar informado sobre los protocolos a seguir

A la velocidad a la que se actualizan las noticias estos días, resulta imprescindible saber cuál es la normativa que afecta a tu negocio y estar preparado para adaptarte a ella. Para estar al corriente, Google te ofrece herramientas como Google Trends que permiten estar al tanto en tiempo real de la información que más necesites tener presente.

Transparencia con los clientes

Si es importante que tú seas consciente de la realidad, también lo es que tus consumidores conozcan sus derechos y obligaciones. También hasta dónde llegas, qué te perjudica y si hay algo que pueden hacer para echar una mano en todo este proceso. La sinceridad y transparencia generan una relación de confianza.

Recuerda que hay pequeños detalles que pueden contribuir a esta buena relación, por ejemplo, tener actualizados tus nuevos horarios y condiciones de apertura en los sitios web que consultan los clientes y en tu perfil de empresa de la Búsqueda de Google y Maps.

Información actualizada

No solo la información de tu negocio debe estar actualizada en la red. Es igual de importante que tengas actualizada la información de los productos en los distintos canales y comunicaciones para usar un tono que se adecúe a los cambios en el comportamiento de los consumidores.

Actualiza tus campañas de Google Ads para reflejar los cambios en tus servicios; por ejemplo, para especificar si ofreces envíos de productos, si vendes online o si proporcionas la opción de recogida en tienda. Habilita las actualizaciones automáticas de artículos en Google Merchant Center para mantener al día los datos de los productos, sobre todo la información de precio y disponibilidad.

Todos aquellos que estén interesados en mejorar el servicio que pueden ofrecer a sus clientes pueden consultar recursos e insights que les ayudarán a manejarse en estos tiempos inciertos en Think with Google.

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