La crisis no aumenta mucho la venta de décimos de Lotería de Navidad

  • La crisis parece afectar a las primeras ventas de Lotería de Navidad.
  • No se ha subido tanto como se ha publicado.
  • Hasta después del puente de diciembre no se podrá saber.
  • ESPECIAL: Lotería de Navidad 2008.
La administración Doña Manolita.
La administración Doña Manolita.
JORGE PARIS

Varios medios de comunicación han apuntado que la tan manida crisis económica que vivimos estaba disparando hasta un 25% las ventas de décimos de Lotería de Navidad.

Hemos subido algo más de un 5% en comparación con el año pasado pero no mucho más

20minutos ha llamado a Doña Manolita, la casa de loterías clásica de la Gran Vía de Madrid, donde el año pasado se vendió el Gordo y un quinto premio. Juan Castillejo, su administrador, desmiente esa impresión. "No ha pegado el subidón que dicen, hemos subido algo más de un 5% en comparación con el año pasado pero no mucho más".

Además, desde Doña Manolita también creen que este repunte puede darse porque el año pasado repartieron un Gordo y un quinto premio y eso siempre llama a más gente.

"Lo que sí es cierto" matiza Castillejo "es que la prensa nunca había venido tan pronto y claro, al ver colas se sorprenden, pero colas en noviembre siempre ha habido".

Normalmente en este mes vienen las personas que buscan un número concreto. Por ejemplo, esta administración ya ha vendido todos los números que empiezan o acaban con 13, aunque "nunca han tocado".

Con todo "estamos trabajando bien y en la situación actual nuestras cifras son una maravilla", asegura Castejón quien afirma que hasta después del puente de diciembre no se podrán hacer comparaciones fiables con otros años. "Temíamos que este año las empresas compraran menos, pero, por el momento, no está siendo así".

En cualquier caso, estas son las cifras de toda una institución como Doña Manolita. Otras administraciones más pequeñas y menos conocidos sí que han asegurado que la compra de décimos, y de este tipo de juegos en general, ha disminuido.

Las ventas de Lotería crecen

En cualquier caso parece que la crisis económica no está afectando a la venta de loterías y juegos similares. Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado, durante el tercer trimestre las ventas de boletos y décimos se incrementaron un 2,43% respecto al mismo trimestre del año pasado.

Lo que sí parece que sufrirá un fuerte incremento serán las ventas de décimos por Internet , una tendencia que ya se ha mostrado a lo largo de lo que llevamos de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento