Puig llama a un acuerdo político para consensuar un adiós "fraterno y sin divisiones" a los fallecidos

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a los grupos políticos a lograr un acuerdo para consensuar los actos de homenaje que la Comunitat debe hacer en memoria de las víctimas del coronavirus y poder dar así "un adiós fraterno, simbólico y sin divisiones a los que nunca se irán de nuestra memoria".
Puig en la sesión de control en Les Corts
Puig en la sesión de control en Les Corts
INMA CABALLER/CORTS VALENCIANES

"Hemos estado unidos en el dolor gracias a su actitud responsable", ha dicho ante el hemiciclo de Les Corts en la sesión de control de este jueves, y ahora hay que estar unidos también "en la memoria de ese dolor".

Si se ha conseguido "en el peor momento", ha proseguido, están capacitados también "para despedir juntos a las víctimas de una manera sentida y estimada".

"Hoy es un día de luto, el luto más largo de la historia democrática española, un duelo incomparable que nos hermana a todos en el dolor, en el sentimiento de pérdida colectiva por el elevado número de víctimas que ha ocasionado la pandemia", ha señalado. Así, ha mostrado las condolencias de la Generalitat a las familias de los 1.418 valencianos fallecidos por Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento