EDP organiza una nueva edición del programa '¡Viva nuestra energía!'

La Fundación EDP organiza una nueva edición del programa educativo '¡Viva nuestra energía!'. En esta ocasión será en forma de juego virtual y dirigido a jóvenes asturianos de entre 8 y 16 años.
Punto de recarga eléctrico de EDP en la playa de Salinas, Castrillón, Asturias.
Punto de recarga eléctrico de EDP en la playa de Salinas, Castrillón, Asturias.
EUROPA PRESS - Archivo

De este modo, la iniciativa de la Fundación EDP cumple diez años acercando el mundo energético a los más pequeños y dando el salto a las nuevas tecnologías para adaptarse a las medidas de seguridad y distanciamiento físico exigidas por la actual situación sanitaria, según ha informado EDP a través de una nota de prensa.

La competición virtual tendrá como base el aprendizaje o refuerzo de conocimiento sobre las energías renovables, el cuidado del medio ambiente y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El torneo se desarrolla a base de preguntas tipo trivial al que se podrá acceder desde cualquier ordenador. La actividad consistirá en acertar el mayor número de preguntas posibles, y en el menor tiempo, de las 20 que se plantearán cada día.

El concurso, con premios semanales, se desarrollará en cuatro tandas del mes de junio los días 2, 3 y 4; 9, 10 y 11; 16, 17 y 18, y, por último, 23, 24 y 25 de junio. Los participantes estarán divididos en tres categorías atendiendo a sus edades: de 8 a 10 años, de 11 a 13 y de 14 a 16. En cada convocatoria podrán participar hasta 500 alumnos y para poder responder a las preguntas tendrán que conectarse entre las 10 y las 18 horas de los días en los que se desarrollará el reto.

Al final de cada partida, cada participante conocerá su puntuación y al transcurrir los tres días se establecerá quienes son los 3 jugadores que han obtenido mejor calificación. Los premios se entregarán semanalmente a cada categoría de edad de este torneo y los tres primeros recibirán una tablet, una smart band y un juego de mesa o unos auriculares, respectivamente. Para poder participar y leer las bases del concurso, es necesario entrar en

Mostrar comentarios

Códigos Descuento