El número de fallecidos en residencias asturianas sube a 206 tras registrarse un nuevo deceso

Las residencias de mayores del Principado de Asturias han registrado un nuevo deceso por COVID-19 en el periodo que va de las 00.00 horas del martes hasta las 00.00 horas de este miércoles 26. Se trata de un fallecido en la residencia Plaza Real, de Gijón.

Según los datos que proporciona el Gobierno relativos a las residencias de ancianos, son 662 los casos confirmados hasta este miércoles entre usuarios de residencias de mayores, los mismos que en la jornada anterior.

Hasta la fecha se han recuperado 447 residentes y 9 casos permanecen activos, según los datos consultados por Europa Press del Gobierno asturiano, por lo que hay un recuperado más respecto al martes.

Sobre los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos se mantiene en 4. Los casos confirmados entre profesionales siguen siendo 235, de los que 231 se han recuperado.

En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus son 68, y hay casos activos en 8 equipamientos.

En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias del Naranco (2) y la Mixta de Gijón (1).

Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 3 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso.

Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (1); y La Atalaya (1).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento