En el atasco, no grites ni te desesperes: aprende de las hormigas

  • Un estudio con dos carreteras de diferente anchura podría aplicarse a la vida humana.
  • Las hormigas que salían de la vía atascada, empujaban a las nuevas a la vacía.
  • Podría ser factible si unos coches se avisasen a otros.
  • Son los insectos más inteligentes, con cerebros compuestos de 250.000 células.
Colonia de hormigas. (DAILY MAIL)
Colonia de hormigas. (DAILY MAIL)
Colonia de hormigas. (DAILY MAIL)

Los interminables atascos podrían ser cosa del pasado si nos fijásemos y llevásemos a cabo las técnicas utilizadas por las hormigas.

Se trata del insecto más inteligente de la Tierra, con un cerebro compuesto por 250.000 células, según afirma el Doctor Dirk Helbing a Daily Mail, que cree que sus estudios sobre las hormigas podrían ser la clave para resolver los embotellamientos.

Las colonias de hormigas, compuestas por miles de individuos son capaces de trasladarse de un lado a otro y volver a su lugar original sin necesidad de estar esperando en colas.

El estudio realizado por el equipo de Helbing consistió en establecer dos 'autopistas' de diferentes anchuras desde la colonia a una especie de jarabe de azúcar. Lógicamente, la más estrecha (que era la más rápida) se taponó rápidamente, así que cuando una de las hormigas que salía de la vía taponada se encontraba con una que llegaba, directamente la empujaba al camino vacío.

Lo más curioso del resultado fue que justo antes de que la ruta más estrecha se atascase, las hormigas se iban por otro camino y nunca llegaba a paralizarse el tráfico.

Aplicado a la vida humana, el Dr. Helbing asegura que podría llevarse a cabo si los vehículos pudieran comunicarse entre ellos: los coches que viajasen en una dirección podrían avisar a los del sentido contrario de las condiciones del tráfico y así podrían tomar caminos alternativos si fuese necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento