Tarragona sufre tres episodios de malos olores de origen desconocido en menos de una semana

El teléfono de emergencias 112 de la Generalitat ha recibido este martes unas 35 llamadas de vecinos de la ciudad de Tarragona que se quejaban por malos olores, y ya es el tercer día en menos de una semana que ocurre.

Protección Civil de la Generalitat ha explicado a Europa Press que el pasado viernes fueron 70 llamadas, y que la mayoría apuntaban que los olores venían del Puerto, por lo que llamaron a la Secretaria de Medio Ambiente de la Generalitat y esta certificó que los parámetros eran normales.

El sábado también una treintena de vecinos llamaron al 112 por el mismo motivo, mientras que el domingo y el lunes el número de llamadas no fue destacable -explica Protección Civil-, pero este martes ha vuelto a subir.

Protección Civil ha resaltado que no está clara la definición de los olores que los vecinos dicen percibir: algunos hablan de hidrocarburo, otros de olor a podrido y otros apuntan al alcantarillado.

En este sentido, han añadido que se ha avisado a la Secretaría de Medio Ambiente en las tres ocasiones, pero que hasta el momento no han sabido encontrar el origen de los malos olores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento