El Consistorio turolense duplica la frecuencia de recogida de papel y plástico

La colocación de los nuevos contenedores de selectiva (papel-cartón y plástico) en la ciudad de Teruel comenzará este miércoles, mientras que en los próximos días se duplicará la frecuencia de recogida de estos residuos con lo que el Ayuntamiento espera que finalicen, de una vez por todas, los problemas generados en los últimos años.
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto con el concejal de Limpieza, Juan Carlos Crruzado
La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, junto con el concejal de Limpieza, Juan Carlos Crruzado
AYUNTAMIENTO

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Limpieza, Juan Carlos Cruzado, han comprobado el estado de los nuevos contenedores que se van a colocar y que han permanecido almacenados en los exteriores del recinto ferial hasta que se han dado las circunstancias para ubicarlos en las calles de la ciudad.

"Por fin llega el cambio de los contenedores de selectiva", ha indicado la alcaldesa, recordando que el Ayuntamiento de Teruel "lleva desde 2016 reclamando al Consorcio número 8 que se pusiera en marcha este nuevo servicio que supone en estos momentos cambiar todos los contenedores de Teruel e incrementar su número, pero sobre todo supone dos recogidas a la semana".

Para Buj, una de las mayores demandas en la capital era que la recogida de selectiva de plástico y cartón se realizara correctamente. "Es una lucha que hemos tenido en el Ayuntamiento de Teruel que hoy por fin entendemos que finaliza", ha apuntado, al tiempo que ha adelantado que "vamos a aprovechar, ya que se tienen que cambiar todos los contenedores y reubicar algunos de ellos, para hacer una limpieza en profundidad de todas esas ubicaciones".

CARGA LATERAL Y TRASERA

El concejal de Limpieza ha explicado que se van a colocar unos 350 contenedores de carga lateral y otros 35 de carga trasera, estos últimos en el centro histórico y en otros barrios con calles estrechas. En algunos lugares muy puntuales se cambiará unos metros la ubicación de los contenedores de carga lateral, ya que esa nueva circunstancia hace que donde estaban no puedan ser descargados por los camiones.

"Pido a los turolenses un poco de paciencia porque durante unos tres o cuatro días vamos a tener a los camiones cambiando esos contenedores, reubicándolos, y eso sin ninguna duda genera molestias, pero a partir de esta semana vamos a poder ver cómo mejora considerablemente nuestro problema de recogida de selectiva de plástico y cartón", ha agregado la alcaldesa, quien ha confiado en que con esa doble recogida a la semana, por fin se puedan ver las calles limpias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento