Montero sobre la coordinación con CCAA en el ingreso mínimo: "Se trata de que todos seamos capaces de arrimar recursos"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que se viene trabajando de forma intensa con las comunidades autónomas para articular el ingreso mínimo vital. "En la coordinación con las comunidades autónomas se viene trabajando de forma intensa, porque todos tenemos competencia en materia de atención social, por tanto, de lo que se trata es de que todos seamos capaces de arrimar recursos", ha indicado este martes 26 de mayo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece ante los medios tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 26 de mayo de 2020.
La ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, comparece ante los medios tras el Consejo de Ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 26 de mayo de 2020.
Eduardo Parra - Europa Press

El objetivo, según ha precisado es que la familia que recibe a todas las administraciones tenga la "garantía" de que se preocupan "por su renta y también por su desarrollo".

Así lo ha indicado, al ser preguntada por qué parte del ingreso mínimo vital asumirán las CCAA y qué parte el Estado, aunque ha precisado que serán "los ministros responsables de esta prestación" los que explicarán cómo se ha coordinado el Gobierno con las CCAA, el próximo viernes, cuando tienen previsto aprobar el ingreso mínimo vital en un Consejo de Ministros Extraordinario.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno ha asegurado que este ingreso mínimo "va a marcar un antes y un después en la lucha contra la desigualdad" y ha recordado que ya antes de esta crisis que ha "agudizado" la pobreza, era "un compromiso programático" del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que tiene "una auténtica obsesión por combatir la pobreza infantil", según ha precisado Montero.

Además, ha señalado que el tope de edad de los beneficiarios hasta los 65 años, se debe a que el colectivo de mayores de esa edad cobra pensiones contributivas y no contributivas.

La ministra ha señalado que "ha podido entenderse" que esta nueva prestación se aprobaría en el Consejo de Ministros del martes, pero que estaba previsto aprobarla a lo largo de la semana, aunque fue ella misma la que en rueda de prensa este domingo recordó que la medida se aprobaría el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento